El tenis sanfelipeño cuenta con una nueva promesa

2732

No son pocos los entendidos en el ambiente tenístico local, que ponen su atención en lo que está haciendo el novel y promisorio Félix Herrera Silva, quien a sus 13 años de edad y pese a haberse iniciado de manera reciente en la práctica de esta disciplina, ya empieza a dar señales que se está en presencia de un talento natural. «Siempre me gustó hacer deporte, pero el tenis me cautivó porque es individual. Acá solo yo tengo la culpa si las cosas no salen bien», contó a El Trabajo Deportivo este fanático de Rafael Nadal. «Dicen que tengo algunas cosas de él», agregó.

Este 2024 será especial para este deportista, ya que empezará a intervenir en torneos G-1 y G-2, lo que le permitirá enfrentar a rivales de peso y proyección nacional. «Quiero ganar en esos campeonatos para empezar a avanzar en este deporte», finalizó.

 

HABLA UNO DE SUS ENTRENADORES

Javier Leiva Pereira, es uno de los miembros que en la actualidad trabaja junto al promisorio zurdo. «Hace tres años que me dedico a esto (entrenador) y ha sido un crecimiento paulatino que he ido experimentado. Félix es una promesa que queremos apoyar para que este paso le permita alcanzar sus metas», relató el entrenador.

Consultando sobre el por qué considera a Félix una promesa, Leiva Pereira respondió: «Es que él recién se empezó a dedicar a esto el año pasado y experimentó un crecimiento muy explosivo. A eso hay que sumarle que es disciplinado, ordenado y muy apasionado. Sus características de juego son únicas al ser zurdo. Estos (los zurdos) siempre tienen cosas especiales, además sus condiciones físicas son privilegiadas, las que le permiten tener mucha fortaleza».

En la actualidad son tres los entrenadores que trabajan con Félix. Ellos son: Martín Sapaj, Jaime Rojas y Javier Leiva, quienes lo apoyan en todo este proceso.

El jugador y su entrenador posan para El Trabajo Deportivo.
El jugador y su entrenador posan para El Trabajo Deportivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here