Luego de un primer tiempo bastante positivo, que ilusionó con algo mejor, pero en el cual no pudieron traducirlo en una ventaja, el equipo sub-16 de Unión San Felipe terminó su aventura en el torneo de la ANFP, al caer por 4 goles a 0 ante su similar de Deportes Temuco.
Fue un segundo tiempo literalmente para el olvido el que terminó por pasarle la cuenta al conjunto sanfelipeño, que en una de las canchas del Complejo Quilín despidió un 2024 más que positivo, ya que en los torneos de Apertura y Clausura pudo meterse en la ronda de los cuatro mejores, mostrando una regularidad que les permitió ser competitivos.
El jefe técnico del fútbol formativo del Uní Uní, Pablo Álvarez, hizo un breve análisis de la experiencia del miércoles pasado. «Que hayan clasificado a semifinales en los dos torneos es algo muy positivo y valedero para los chicos. Hubiese sido lindo haber ganado, pero una derrota no opaca en nada lo que hicieron este 2024», analizó, explicando además que la caída ante los de la Novena región se entiende ya que «son niños y fue evidente que se encontraron con un escenario que le produjo un poco de nerviosismo y ansiedad».