Federación de Taxis Colectivos de San Felipe entregará ayuda a afectados por incendios

779
  • Cada una de las líneas; urbanas, rurales, radiotaxis y taxis, han comprometido un elemento básico para donar a la Villa Independencia de Viña del Mar este sábado.-

Producto de los megaincendios que se produjeron en la Región de Valparaíso durante el pasado fin de semana, la ayuda para los miles de damnificados se ha multiplicado desde distintas partes del país, y nuestra comuna no ha sido la excepción. Ahora, es la Federación de Taxis Colectivos de San Felipe la que entregará ayuda a la Villa Independencia de Viña del Mar.

Con alrededor de catorce líneas, entre urbanas, rurales, radiotaxis y taxis, han dispuesto que cada una de ellas realice el aporte de algún elemento básico; ya sea agua, alimentos no perecibles, papel higiénico e incluso alimento para mascotas. Es decir, la donación correrá de parte de los propios choferes de la federación, los cuales podrán hacer llegar sus donaciones hasta este viernes al mediodía, para que sean entregadas este mismo sábado.

El presidente de la Federación de Taxis Colectivos de San Felipe, Francisco Rivera Quiroga, se refirió a este aporte voluntario hacia quienes han sido golpeados por esta tragedia. «Exactamente, la Federación de Taxis se unió, aproximadamente somos como catorce líneas, entre líneas urbanas, rurales, radiotaxis y taxis, y nos programamos entre cada línea para poner un producto, no de que cada línea traiga lo que quiera, por ejemplo, la línea 1 colocó azúcar, la 3 colocó arroz, otra colocó puro confort, papel higiénico, otros colocaron agua, etcétera. Así dividimos los sectores», estableció.

En este sentido, indicó que el gesto solidario tiene que ver con la difícil situación por la que atraviesan miles de compatriotas, ahondando en que la locomoción colectiva se encuentra en todas las partes del país, por lo que la ayuda será entregada este sábado. «Bueno, como en todo Chile y a través del mundo existe la locomoción colectiva, por lo tanto, hay hartos compatriotas que perdieron todo allá en Valparaíso y las partes afectadas, y nosotros nos dirigimos con el presidente de la parte de los colectivos allá y vamos a ayudar a una población que se llama Independencia, que corresponde a la parte más afectada, la zona cero. Ahí va llegar nuestra ayuda y eso lo vamos a realizar el sábado en la mañana y vamos a llegar allá», sostuvo Rivera.

«Lo aplazamos un poquito para el viernes a mediodía, porque así el viernes en la tarde juntamos todo y nos preparamos para salir el sábado en la mañana. Es también para ver si juntamos más productos para ayudar, ya que aún se está juntando», cerró.

Cada línea de la Federación de Taxis Colectivos ha comprometido una ayuda para los afectados por los megaincendios de la Quinta Región. En la foto se aprecia azúcar y alimento para perros.
Cada línea de la Federación de Taxis Colectivos ha comprometido una ayuda para los afectados por los megaincendios de la Quinta Región. En la foto se aprecia azúcar y alimento para perros.
Varias cajas de aceite. La federación seguirá reuniendo la mayor cantidad de elementos básicos hasta este viernes.
Varias cajas de aceite. La federación seguirá reuniendo la mayor cantidad de elementos básicos hasta este viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here