Municipio ofició a la SSSMA por malos olores en el sector poniente

1158

Superintendencia de Servicios Sanitarios y de Medio Ambiente:

  • Investigación se lleva a cabo por parte de los equipos respectivos.-

La Municipalidad de San Felipe ofició a la superintendencia de Servicios Sanitarios y a la superintendencia de Medio Ambiente, para que se inicie la investigación por la denuncia de vecinos del sector poniente por los constantes malos olores, hedor que es más fuerte en las horas de la tarde producto del calor.

La alcaldesa Carmen Castillo sostuvo que «lo que hemos solicitado es que nuestra Autoridad Sanitaria, de nuestra oficina local, provincia, que tenemos en Aconcagua, junto a la superintendencia de Servicios Sanitarios y junto a la superintendencia de Medio Ambiente efectúen todas las investigaciones para poder determinar de dónde vienen estos malos olores, nosotros tenemos percepciones, las hemos informado a través de oficios a distintas entidades para que se investigue».

Respecto de las potestades que tiene el municipio en cuanto a esta problemática, la edil indicó que «en este caso, solamente hacer la denuncia y aportar la información que nos llega de los distintos vecinos y vecinas, tenemos un área de medio ambiente que tiene información, es aportar a la investigación y que se puede ejecutar a nivel de los que les corresponde fiscalizar».

Asimismo, fueron los propios vecinos quienes se acercaron al municipio para plantear esta situación que los viene afectando hace semanas, «se han acercado espontáneamente a conversar y entregar antecedentes en la materia y a través de eso, sabemos que se están efectuando las indagaciones a través de la oficina provincial de Aconcagua», señaló.

Por su parte, desde la Delegación Presidencial Provincial aseguraron que ya se encuentra el proceso de investigación sumaria en curso por parte del equipo de la Autoridad Sanitaria.

Vecinos durante la reunión con funcionarias de la Dipma, afuera de la planta de riles.
Vecinos durante la reunión con funcionarias de la Dipma, afuera de la planta de riles. (Foto archivo)
Alcaldesa aseguró que se ofició a la superintendencia de Servicios Sanitarios junto a la superintendencia de Medio Ambiente por los malos olores.
Alcaldesa aseguró que se ofició a la superintendencia de Servicios Sanitarios junto a la superintendencia de Medio Ambiente por los malos olores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here