Feria Mayorista envió camión de verduras y frutas para afectados por incendios

1040
  • El aporte incluyó 100 kilos de papas, mercadería y otros elementos básicos, el cual partió este jueves a las 14:00 horas.-

Desde nuestra comuna siguen uniéndose en pos de quienes han perdido todo tras la devastadora tragedia que han dejado los incendios en Viña del Mar y Quilpué, y es que, durante la tarde de este jueves, la Asociación de Feriantes Mayoristas (Afema) de San Felipe, ha enviado un camión con 100 kilos de papas y otras variedades de verduras y frutas, además de mercadería, rumbo a las zonas afectadas.

A través de una alianza estratégica de la Feria Mayorista con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y con la facilitación de un camión por parte de Transportes Brujitas, alrededor de las 14:00 horas, salió el camino con la ayuda, que tiene como fin, ser un aporte para las ollas comunes que se realizarán en los sectores abatidos por los mega incendios.

Luis Lara Ahumada, presidente de la Feria Mayorista Afema de San Felipe, se refirió a esta donación solidaria. «Tras esta tragedia que pasó el fin de semana en Valparaíso, Viña y Quilpué, nos vemos en la labor de apoyar a la sociedad que está hoy en día muy complicada, sobre todo lo que es la Quinta Región, costa. La ayuda consiste en que la empresa Afema S.A., aportó 100 sacos de papas para las ollas comunes de Valparaíso y Viña, y los socios, tal como ustedes lo pueden ver en estos momentos, son los que aportaron tomates y demás mercaderías que lleva el camión, que tiene que salir en estos momentos a las 14:00 horas en dirección a Viña», señaló.

En cuanto a la razón de unirse como Feria Mayorista, apoyando con su granito de arena a quienes han sido damnificados, la alianza con el Centro de Negocios, explicó que «el sábado cuando pasó esta tragedia en Valparaíso, yo recibí el llamado del director Joussen Arteaga, el director de Sercotec, y yo le dije ‘me comprometo con ustedes’, porque ya sabíamos que en la mañana no estábamos hablando de 100 casas, había mil casas dañadas, entonces, en estos momentos nosotros estamos haciendo una red; no con el municipio, porque no es para cargarle toda la mano al municipio y lo estamos haciendo a través de Sercotec.

«Así como con Sercotec, nosotros nos hemos ganado muchos proyectos, a través de Sercotec. Hoy día estamos haciendo lo mismo, devolviendo la mano y generándolo todo a través de Sercotec. Estamos haciendo una alianza estratégica muy bien hecha, desde el sábado cuando yo recibí la llamada del director, hemos estado trabajando en reuniones, conversaciones y hoy en día ya tengo todo para salir a las 14:00 de la tarde del día jueves», aseguró.

Finalmente, el presidente de la Feria Mayorista, estableció los otros elementos, frutas y verduras que fueron donados, además de expresar sus agradecimientos a quien facilitó la movilización de este gesto. «Hay cebollas, hay zanahorias, melones, sandías, tomates, choclo, pepino, por ahí donaron unos bidones de agua mineral, unas bebidas, parece que van unas cajas de aliños, que es para dar un poquito más de sabor a las comidas.

«Así que feliz, contento por estar cooperando desde San Felipe, Cordillera hacia la Costa. A eso le tengo que agradecer a la señora Viviana Espíndola, que es de Transportes Brujitas, ella facilito el camión ayer, hicimos las gestiones y dijo ‘no te preocupes, yo te presto el camión para que vayan a Valparaíso’, así que, agradecido enormemente de Transportes Brujitas, que nos facilitó el camión para llevar las cosas a Viña», cerró.

Luis Lara (abajo), presidente de la Feria Mayorista Afema de San Felipe.
Luis Lara (abajo), presidente de la Feria Mayorista Afema de San Felipe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here