Sancionan a conservera responsable de provocar malos olores en San Felipe

3010
  • Sumario Sanitario sigue en curso por parte de la Autoridad Sanitaria.-

Sigue fiscalización a planta de Conservera San Clemente de San Felipe por los malos olores que ha provocado en el último tiempo, los que han generado una serie de inconvenientes a los residentes del sector, quienes denunciaron este caso a través de Diario El Trabajo.

Desde la autoridad política de la provincia y también por parte del municipio, se ofició a la entidad respectiva de salud y medio ambiente para tomar cartas en el asunto. Es así, que desde la Delegación Provincial se indicó que ya se han cursado algunas sanciones tendientes a mejorar los procesos.

El delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «se han realizado las denuncias, primero a la Autoridad Sanitaria provincial y también a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), respecto, en primera instancia, se realizó una fiscalización en el sector poniente a raíz de ello, se realiza una investigación sumaria donde se han determinado algunas recomendaciones respecto del funcionamiento de aquello, y esperando con este tipo de sumarios y exigencias poder ir subsanando los problemas de olores que tenemos en nuestra ciudad».

Respecto a multas que se le hayan cursado a la empresa, Muñoz indicó que «en razón de eso se cursarán las multas y sanciones, pero se está avanzando en medidas para ir mitigando rápidamente el problema grande de malos olores que tenemos. Se cursaron medidas para mitigar el problema inmediatamente, por lo tanto, se está trabajando hoy fuertemente en ello».

Asimismo, en cuanto a las medidas que se les han obligado a implementar por parte de la Autoridad Sanitaria, el delegado detalló que «principalmente son medidas al proceso microbiológico que se realiza en las plantas en cuestión, tienen una tardanza y en razón de ello, la Autoridad Sanitaria ha dado las instrucciones correspondientes para subsanar el problema grave a la comunidad y al medio ambiente».

Los vecinos han expresado su preocupación por este hecho, y desde la Delegación Provincial aseguraron que se seguirá en un constante diálogo con ellos para evaluar la situación.

Autoridades fiscalizaron conservera tras denuncias por malos olores.
Autoridades fiscalizaron conservera tras denuncias por malos olores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here