Después de un lapso no tan breve, en el cual hubo escases de jugadores con proyección a nivel nacional, las canteras de Unión San Felipe empiezan a demostrar que están pasando por un buen momento. Esta apreciación objetiva se está viendo reflejada en que varios elementos salidos desde sus fuerzas básicas, como Axel León, Pablo Rodríguez o Vicente Álvarez, con total justificación y no de manera forzada, están viendo con mucha habitualidad minutos en el primer equipo albirrojo.
El buen momento a nivel formativo del club sanfelipeño, tiene ahora como aval importante en dos canteranos que fueron convocados durante la semana pasada para ser parte de dos microciclos en las selecciones chilenas U-16 y U-20.
Hablamos de Piero Martel, quien entre el 17 y 20 de marzo fue parte de los entrenamientos del combinado nacional que reunió a jugadores nacidos los años 2009 y 2010. Por su parte, Vicente Álvarez, integró las prácticas del equipo nacional menor de 20 años. Esas sesiones de prácticas se llevaron a cabo durante los días 17,18,19, 20, 21, 22 y 23 del presente mes.
En ambas selecciones estos fueron los primeros microciclos de entrenamientos, y el lugar en el que se realizaron fue el Complejo Quilín en la capital.

