Millonario robo afectó a tres locales comerciales en pleno centro de Santa María

1645
  • Haciendo un forado en el techo, delincuentes ingresaron a una carnicería, una joyería y un negocio.-

A primera hora del domingo, un millonario robo quedó al descubierto en pleno centro de la comuna de Santa María. Haciendo un forado en el techo de un negocio, delincuentes ingresaron a este mismo recinto y desde ahí pasaron a una carnicería y a una joyería, llevándose diversas especies.

Carabineros llegó al lugar de los hechos y comenzó a realizar las diligencias respectivas para poder dar con el paradero de el o los malvivientes que cometieron este robo.

El teniente Diego Arratia señaló que «el día de hoy (domingo), Carabineros de la tenencia de Santa María fue alertado que los locales comerciales de calle Latorre 729, los propietarios al momento de llegar, se percataron que mantenían un forado en la techumbre; asimismo, se percatan tras una revisión, que habían sido víctimas de delito de robo en lugar no habitado, afectando a un local comercial, una carnicería y una joyería».

Respecto de los avalúos que han realizado los dueños de estos locales, Arratia sostuvo que «Carabineros llegó al lugar y adoptó el procedimiento de rigor. Al momento los propietarios se encuentran realizando el avalúo, pero inicialmente el local comercial tiene un avalúo de 100 mil pesos, la joyería un avaluó aproximado de 2 millones de pesos y la carnicería de un millón y medio, entre las especies sustraídas y los daños».

Asimismo, y en relación a si los locales afectados cuentan con cámaras de seguridad, el teniente Diego Arratia precisó que «los locales no mantienen cámaras, se está buscando en el perímetro para determinar a los sujetos».

Finalmente, y consultado si se ha logrado establecer cuántos delincuentes fueron los que protagonizaron este hecho, Arratia expresó que «no hay claridad de cuantos sujetos participaron en el hecho, se está verificando el horario, son diligencias que aún se están realizando».

Teniente de Carabineros Diego Arratia.
Teniente de Carabineros Diego Arratia.