
Crimen en discoteca ‘Kamikaze’:
El magistrado Leopoldo Soto Gutiérrez, del Juzgado de Garantía de San Felipe, decretó este miércoles 26 de marzo la medida cautelar de prisión preventiva para el guardia de seguridad imputado por el delito de homicidio calificado, crimen cometido a Simón Cerda Martínez el 23 de septiembre de 2022 en la desaparecida discoteca ‘Kamikaze’, ubicada en la Carretera San Martín.
Según se estableció, a J.L.C.Z. se le atribuye haber informado a uno de los líderes de una banda criminal acerca de la presencia de uno de sus rivales dentro del local nocturno, así como las descripciones de sus vestimentas. Además, permitió el acceso del autor de los disparos, quien apuntó y dio muerte a Simón Cerda, quien vestía de forma muy similar al blanco buscado, según establecieron desde Fiscalía.
El fiscal a cargo de este caso, Alejandro Bustos, explicó que tras la detención de quien se le atribuyó la calidad de autor ejecutor del homicidio premeditado que conllevó al fallecimiento de Simón Cerda Martínez al interior de la exdiscoteca ‘Kamikaze’ en la ciudad de San Felipe, «se continuaron realizando diligencias tendientes al esclarecimiento cabal de los hechos, los que permitieron atribuir participación a uno de los guardias del recinto, por lo que la Fiscalía pidió la orden de detención, la que fue acogida por el tribunal y ejecutada por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes», señaló.
Precisó que en la audiencia de control de detención y posterior formalización, que fue realizada este día 25 de marzo «la Fiscalía expuso los antecedentes conformes a los cuales habría sido este guardia quien informó a uno de los líderes de una banda criminal acerca de la presencia de uno de sus rivales dentro del local nocturno y de las descripciones de sus vestimentas y permitió el acceso del autor de los disparos quien apuntó y dio muerte a Simón, quien vestía de forma muy similar al blanco buscado», señaló.
Finalmente, tanto la Fiscalía Local de San Felipe como el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, «solicitaron la prisión preventiva del imputado, la que ayer fue resuelta y acogida por el Juez de Garantía», concluyó el persecutor.
El imputado cumplirá la medida cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe fijándose un plazo para el cierre de la investigación, de 60 días

