Ya no hay respeto ni por la casa de Dios:
Como mencionaron a través de sus redes sociales en Facebook, una triste noticia inundó a la comunidad de la Divina Misericordia, porque uno o más delincuentes, profanaron la cripta de una Santa (Faustina Kowalska) en la Capilla ‘Santuario Jesús Misericordioso’, ubicada en el sector de Punta El Olivo, costado derecho camino a Putaendo.
Según nos comenta una misionera de la capilla, el ilícito se suscitó para robar unos cuadros de Jesús de la Misericordia, que estaban para la venta, además de un bolsón grande con ropa nueva, para un baratillo que iban a realizar.
Fue una seguidora del sector que nos compartió la información este miércoles 30 de abril. En su página de Facebook admiten que se trata de un pésimo acontecimiento.
«Noticias tristes para nuestra comunidad de la Divina Misericordia, nuestra Capilla Santuario Jesús Misericordioso. Hemos sufrido por parte de los delincuentes, una profanación a la cripta de Santa Faustina Kowalska, donde rompieron la cúpula de acrílico que está en el techo de la cripta, donde está la reliquia de Santa Faustina. Por la gracia de Dios, la reliquia no fue sustraída, fue el daño material de destrucción», señalaron.
Agregan que «también forzaron, reventaron la oficina de la capilla, donde sustrajeron algunas especies», establecieron.
Al finalizar, lamentan este hecho delictual. «Que lamentable que no se respeta la casa del Señor», concluyeron.
Nos cuenta la propia misionera que están muy mal con esta situación, porque provocaron muchos destrozos. «Es un daño grande que hicieron, que nosotros vamos a tener que reparar, porque no tenemos idea quién entró a sacar cosas. Entraron por el techo (tragaluz) hacia la cripta de Santa Faustina», explicó.
María Faustina Kowalska fue una religiosa de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia y mística católica polaca. Sus apariciones de Jesucristo inspiraron la devoción católica a la Divina Misericordia y le valieron el título de apóstol de la Divina Misericordia.






