Se esperan nuevas precipitaciones para el Valle del Aconcagua este miércoles

2212
  • Se pronostican alrededor de 5 milímetros, aunque podría haber novedades, tal cual sucedió con las últimas lluvias.-

Luego de solo una semana desde el último frente de mal tiempo que pasó por el Valle del Aconcagua y distintos puntos del país, para este miércoles hay un nuevo pronóstico de precipitaciones. A contar de esta tarde, el cielo debería comenzar a nublarse, dando paso a un sistema frontal el día de mañana, el que se prevé no deje tanta agua caída como el último.

Aunque se espera una media de 5 milímetros de precipitación, la realidad es que el cambio climático podría dejarnos nuevas novedades, tal como sucedió con la lluvia de la semana pasada, donde se esperaban de 20 a 30 milímetros en toda la provincia y esa cifra fue superada con creces. Luego del anuncio que indica probabilidad de precipitaciones, seguiremos con las bajas temperaturas, las cuales han estado por debajo de los 0 grados en los últimos días.

Manuel Vicencio Escobar de @aconcaguaclima.
Manuel Vicencio Escobar de @aconcaguaclima.

Manuel Vicencio Escobar de @aconcaguaclima, se refirió a las bajas temperaturas que han reinado en el Valle del Aconcagua, donde solo este lunes tuvimos casi -2 grados en San Felipe. Además, indicó el anuncio de precipitaciones que se ha establecido para este miércoles. «Este fin de semana y este lunes hemos vivido y sufrido bajas temperaturas, San Felipe y Rinconada son los puntos más bajos, cercano a los -2 grados, por lo menos desde los lugares donde hubo forma de medirlo, por la estación meteorológica, pero sin duda hubo sectores que bajaron de esa cifra.

«Ahora, esperamos a partir del martes por la noche la aparición de nubes, que nos están prometiendo alguna precipitación ya el miércoles, pasado el mediodía o primeras horas de la tarde. Es lo que tenemos este minuto y lo compartimos porque consideramos necesario que todo el mundo sepa, estar preparados y los que no pudieron limpiar sus desagües, canaletas o bajadas de agua lluvia, aún es tiempo de hacerlo, porque si bien es cierto que los montos en este momento son menores; 5 milímetros con suerte, pero que puede variar y transformarse en una lluvia interesante. Además, habiendo lluvia en el valle, hay más nieve en la cordillera», señaló Vicencio.

En este contexto, el ‘gurú del tiempo’ San Felipe aseguró que, a dos días del evento meteorológico, el pronóstico de lluvia solo toma fuerza. «Este anuncio apareció la mañana de este día lunes, está vigente y a 48 horas, normalmente los pronósticos se mantienen, hay muy pocas probabilidades de cambio, entonces, esperamos que una vez más, la tarde-noche del miércoles precipite nuevamente y ojalá los montos vayan en aumento» (milímetros esperados) añadió.

Finalmente, comentó que luego de la lluvia las heladas seguirán diciendo presente por las mañanas. «Sí, debe mantenerse, porque tenemos ya una acumulación importante de nieve en la cordillera; eso nos cambió ahora, de vivir un ‘veroño’, que le llamamos esta mezcla de otoño y verano, porque ahora estamos viviendo un otoño-invierno, entonces tenemos temperaturas bastante más cercanas al invierno que al otoño. Se dio vuelta todo y las temperaturas que hemos sufrido, corresponden prácticamente a invierno, pero las tenemos ahora y hay que acostumbrarse a ello y vivir con esos registros, por supuesto, cada noche y cada mañana tomando las precauciones para evitar resfriados», cerró.

Nuevas precipitaciones son anunciadas para este miércoles en San Felipe y el Valle del Aconcagua.
Nuevas precipitaciones son anunciadas para este miércoles en San Felipe y el Valle del Aconcagua.