
La Seremi de Salud, ante la consulta de Diario El Trabajo sobre alguna visita al Colegio Sunnyland por la presencia de roedores en el establecimiento educacional, hecho que fue denunciado a través de fotografías y videos donde se aprecia claramente la presencia de enormes roedores, desde la institución fiscalizadora nos enviaron un comunicado de prensa donde increíblemente descartan la presencia de vectores de roedores.
En el comunicado hacen hincapié que fueron a fiscalizar las instalaciones y que también, como Seremi de Salud Valparaíso, tienen un trabajo permanente de cooperación con la Seremi de Educación.
SEREMI DE SALUD SE PRONUNCIA POR POSIBLES ROEDORES
«Como Seremi de Salud contamos con un plan anual de trabajo de fiscalización, en el que están incorporados los establecimientos educacionales de la región, a fin de realizar labores de vigilancia, inspección y verificación de las condiciones sanitarias de funcionamiento y seguridad. Esto es un trabajo constante que ejecuta nuestra institución.
«Acudimos a fiscalizar las instalaciones del Colegio Sunnyland de San Felipe en el que, luego de realizar nuestra labor inspectiva, no se encontró evidencia de presencia de vectores.
«Como Seremi de Salud de Valparaíso llevamos un trabajo permanente y colaborativo con la Seremi de Educación a fin de tomar medidas preventivas que eviten la presencia de roedores y otras plazas de interés sanitario.
«En caso de pesquisar presencia de vectores de interés sanitario, se debe realizar un tratamiento por parte de una empresa aplicadora de pesticidas de uso sanitario y/o doméstico debidamente autorizada.
«El rol de la Autoridad Sanitaria es velar por la salud de las personas frente a posible presencia de vectores, en ese sentido, continuaremos trabajando en esta línea», precisaron desde la Seremi de Salud.


