Un detenido por VIF, incautación de drogas y erradicación de rucos en puente El Rey desarrolló sección OS14

1436
  • Trabajo de la semana logró atacar diversas incivilidades y delitos en la comuna.-

El trabajo de la sección OS14 de San Felipe desarrolló diversos operativos durante la semana recién pasada, logrando atacar varias incivilidades en la ciudad, como, asimismo, la detención de un sujeto por violencia intrafamiliar. El director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Olivares, detalló los procedimientos.

En este sentido, Olivares dijo que «tuvimos una serie de operativos del OS14, en cuanto a la detención, es un agresor por temas de violencia intrafamiliar, se alerta a Carabineros y se logra la detención de este sujeto. La víctima hace un llamado de alerta, el OS14 se encontraba cerca y esto da la facilidad que el dispositivo pudo llegar prontamente».

Junto con esto, en el sector de Almendral se logró la incautación de drogas desde una vivienda ocupada ilegalmente, «en el sector de Almendral se ingresa una alerta por una vivienda que estaba siendo ocupada por personas en situación de calle, al ingresar, se encuentran plantas de marihuana en el cual el OS14 presta colaboración, haciendo el retiro de estas plantas poniéndolas a disposición de Carabineros», detalló.

Asimismo, y en el marco del despliegue en cuanto a la fiscalización de las motocicletas, se logró sacar de circulación a un par de estos medios de transporte, «fueron dos motocicletas, hemos recibido una serie de llamados por las motos, las cuales presuntamente son conducidas sin cumplir la normativa. En base a esto, se han hecho una serie de controles preventivos y puntos donde hay una mayor presencia de estas, y se logró identificar dos motocicletas sin su documentación debida y fueron sacadas de circulación por Carabineros», sostuvo el director.

Finalmente, en el sector del puente El Rey se logró la erradicación de nuevos y eventuales rucos, esto, continuando con el trabajo intenso que se realizó hace semanas en el lugar. «Es un monitoreo que se realiza constantemente después del operativo que se realizó el 8 de enero, sigue un operativo diario y garantizar que en el espacio no se vuelvan a levantar viviendas informales», cerró.

Efectivos lograron la erradicación de eventuales nuevos rucos en el sector del puente El Rey.
Efectivos lograron la erradicación de eventuales nuevos rucos en el sector del puente El Rey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here