En el que fue un partido cargado de intensidad, ritmo y mucha fricción, Unión San Felipe terminó inclinándose por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers. El lance se disputó durante la tarde del domingo último en un recuperado césped del Estadio Municipal.
Al duelo, asistieron cerca de mil espectadores, los que en su mayoría se retiraron conformes con el juego, pero no contentos con un resultado que no fue feliz para los aconcagüinos. En gran parte del compromiso, San Felipe tuvo el control y dominio de las acciones, sin embargo, careció de la puntada final para transformar en goles el despliegue en el terreno de juego.
Con una buena estructura en su zona de volantes, donde sobresalió el trabajo de Axel León, Gonzalo Baglivo y Boris Sagredo, el Uní Uní logró imponer sus condiciones en el mediocampo, generando de manera constante balones hacia los hombres de ataque, como Vicente Álvarez, Diego González y Juan Córdova. Los tres tuvieron buenas y claras ocasiones de gol que no se transformaron en festejos por mala fortuna (dos tiros en el horizontal) y unas portentosas intervenciones del arquero Eduardo Miranda, quien con eso se convirtió en el gran ‘responsable’ de la derrota albirroja.
Cuando se tiene al frente a un rival de las características de los porteños, vital es saber aprovechar los momentos, porque de lo contrario pueden sacar ventaja. Lastimosamente, así sucedió en el 83’, cuando Ricardo Parra sacó partido de un desajuste de la última línea aconcagüina para poner el 1 a 0 con que concluyó el cotejo, que significó la primera derrota del Uní Uní en el torneo de la Primera B.
Resultados fecha 2
Santiago Morning 2 – Temuco 1; Recoleta 3 – Santa Cruz 2; Universidad de Concepción 2 – Magallanes 1; Rangers 2 – San Luis 2; San Marcos 1 – Cobreloa 1; Antofagasta 3 – Concepción 1; Curicó Unido 1 – Copiapó 1; Unión San Felipe 0 – Santiago Wanderers 1.

