Semanas atrás les contamos como en la Villa Carlos Pezoa Véliz de nuestra comuna, vecinos se organizaron para manifestarse en contra de una medida de la Municipalidad de San Felipe -que se acordó durante una de las sesiones del Concejo Municipal- y que tenía que ver con el derribo de una pandereta que actúa como cierre perimetral, para la construcción de una multicancha, lo que no gustó en la villa por temas de seguridad.
Transcurrido el tiempo, Marcelo Alexis Segura Silva, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Carlos Pezoa anunció que este día viernes pasado se reunieron con representantes del municipio de San Felipe, incluidos el director jurídico, Mario Fuentes, secretaría de planificación comunal, encargado de proyectos y más, donde tocaron todos los temas que envuelven a la villa en esta situación.
En conversación con Diario El Trabajo, el presidente Marcelo Segura estableció que en base a la publicación que salió en los medios de prensa «pudimos lograr lo que queríamos nosotros, que era llamar la atención de la municipalidad y que se acercaran a nosotros Mario Fuentes y el encargado de proyecto Gonzalo Lizana, donde nos dieron la tranquilidad que esa muralla no se va a derribar y, por lo tanto, la multicancha que se había dicho tampoco se va hacer y que ellos no tenían algún proyecto con ese fin. Hubo otros acuerdos que se contemplaron en base a la necesidad de los vecinos, que es el tema de la sede y se comprometieron a entregarnos en comodato una vez teniendo nuestra sede», dijo.
– ¿Les van a construir una sede o no?
– Está dentro de lo que nosotros solicitamos y ellos dieron su palabra que sí, que nos van a construir quizás no este año, pero sí a lo mejor el año que viene.
– ¿Quedaron conformes, les creen ustedes?
– Nosotros vamos a creer solamente con los hechos, eso es lo único que te puedo decir.
– Presidente para refrescar la memoria a nuestros lectores con la problemática que tenían ustedes. Si pudieras dar el contexto de esa manifestación
– Esto parte a través del Concejo Municipal, en donde se hace mención que hay un proyecto que se va realizar de una multicancha en la división de la Villa Carlos Pezoa y la Villa Santa Teresa, en el cual nosotros nos sentimos pasados a llevar debido a que hay una muralla donde nosotros tenemos áreas verdes y unos juegos infantiles que ganamos un proyecto de fondos regionales. Por lo cual, quisimos pedir a Diario El Trabajo que nos tomara en consideración para sacer esto a la luz.
– En resumen, se reunieron y está la esperanza cuando vean los hechos
– Justamente, es lo único que decimos, habiendo los hechos ya nos damos por pagados. Como digo, la prioridad para nosotros siempre ha sido el tema de nuestra sede, también está el de la iluminación, la tala de un árbol que está con peligro de caída por los temporales, una altura de más de 12 metros.

