Benjamín Ricardo González Henríquez y Mario Antonio Pizarro (derecha, propietario de las armas), hablaron con Diario El Trabajo para hacer pública su versión de los hechos.

PUTAENDO.- En libertad tras comprobar que la mayor parte de las armas que hallaron en su poder habían sido adquiridas legalmente, quedaron los tres detenidos en el procedimiento registrado al interior de El Manzano por personal de la SIP de Carabineros, dos de los cuales no visitaron para entregar su versión de los hechos, donde desmintieron categóricamente la versión entregada por la Policía uniformada.

Mario Antonio Pizarro Ángel y Benjamín Ricardo González Henríquez, ambos con domicilio en el sector de El Manzano, aseguraron a Diario El Trabajo que ellos fueron detenidos cerca de las siete de la mañana por efectivos de la SIP, que andaban en busca de Claudio Sebastián Henríquez, agregando que no sería efectivo que uno de ellos huyó a caballo, pues en realidad y según aseguró, sólo tomó el caballo para ir en busca de su carné de identidad que no tenía en ese momento, lo cual se le habría explicado a los efectivos policiales. Los afectados aseguran que los policías allanaron dos viviendas en el sector de El Manzano, amedrentando a los dueños de casa, quienes les habían facilitado dependencias de un corral para pernoctar con su ganado caprino, agregando que fueron esposados, insultados y amenazados y  que Carabineros tuvo un muy mal trato con ellos, que incluso colaboraron señalando que tenían un revólver en otra vivienda, el que según documentación exhibida, estaría inscrito y con toda la documentación en regla.

Benjamín González dice que los efectivos policiales no otorgaron ninguna facilidad para ver como resguardaban el ganado caprino, el que quedó literalmente botado y no ha sido recuperado en su totalidad, a pesar de que los mismos lugareños trataron de evitar que el ganado se dispersara. González añadió que ellos se encontraban cuidando cabras, que ellos no son delincuentes y que no merecían el trato que recibieron.

El fusil máuser y la munición encontrada en su poder, por lo cual fueron detenidos por la SIP de Carabineros y dejados en libertad por el tribunal.

Mario Antonio Pizarro, propietario de las armas, dijo que el fusil Mauser fue comprado en una armería de Puente Alto con toda la documentación en regla, documentación que fue exhibida por su parte a los efectivos de la SIP, pero que no consideraron. Lo que si fue revisado y comprendido por el Tribunal que lo dejó en libertad, pues pudo comprobar que sus armas, a excepción de la escopeta 12 milímetros, están debidamente inscritas y que esta última arma fue adquirida a un vecino que falleció antes de hacer la transferencia, y que es la única arma que no tiene documentos, por lo que querer hacer parecer que aquí se decomisaron armas de guerra le parecía una insensatez, pues las armas las ocupan para cuidar su ganado y no para cometer ilícitos como se les quiso decir.

Diario El Trabajo tuvo a la vista los documentos originales que acreditan la procedencia del revólver y del fusil Máuser que efectivamente fue comprado en una armería de Puente Alto por la suma de $250.000, compra realizada  por Mario Antonio Pizarro.

Patricio Gallardo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Inocentes1.jpg?fit=550%2C378&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Inocentes1.jpg?fit=200%2C137&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- En libertad tras comprobar que la mayor parte de las armas que hallaron en su poder habían sido adquiridas legalmente, quedaron los tres detenidos en el procedimiento registrado al interior de El Manzano por personal de la SIP de Carabineros, dos de los cuales no visitaron para entregar...