La doctora Ximena Rossat entregó una serie de recomendaciones para poder soportar estos días de insoportable calor, entre ellas, tomar muchísima agua para evitar la deshidratación.

Con las altísimas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad en los últimos dos días, el ritmo normal de las personas pareciera afectarse producto del calor y comienzan los dolores de cabeza y un sueño más allá de lo normal durante el día.

Y eso debido a la molestia que causa en el organismo el calor en extremo que se ha podido sentir, por ello los especialistas entregan algunas recomendaciones para poder soportar la situación y llegar a la noche con ganas de dormir y no estar dándose vueltas y vueltas en la cama para conciliar el sueño, ya que por las noches todavía las casas no se han enfriado.

La doctora Ximena Rossat, neuróloga del hospital San Camilo, recomienda que es necesario disminuir la práctica del deporte, especialmente en las horas de mayor calor, así como también evitar caminar al sol.

Asimismo señala que es fundamental aumentar la ingesta de agua, eso a pesar que en nuestro país las personas se caracterizan por ser malas para tomar este vital elemento, pero la especialista dice que se deben tomar entre un litro y medio y 2 litros diarios para poder soportar el calor.

Esto permitiría que el cuerpo pueda balancear el aumento de la sudoración, ya que elimina el agua que el organismo tiene guardada.

Si la situación es bastante desesperante durante el día, debido a que no se siente viento y el calor llega a quemar el cuerpo, por la noche no es más agradable, ya que las casas demoran bastante en enfriarse y eso significa que las personas cambien la hora de ir a dormir esperando poder cerrar las ventanas.

“En las noches la persona ojala pueda dormir con menos ropa, posiblemente en ambientes aireados para evitar la vasodilatación y como va a disminuir el sueño, aumentar la higiene del sueño, entonces no ver televisión porque cuesta más dormirse, irse a dormir cuando está con sueño, disminuir todo lo que produzca disminución del sueño como el cigarrillo y las siestas, porque menos sueño se tiene”, señala la doctora Rossat.

También es bastante recomendable darse una ducha tibia antes de acostarse, no helada porque eso aumenta la vasodilatación, o se pueden colocar los pies también en agua tibia, eso hace que el cuerpo se relaje y se comience a preparar para el descanso, que a estas alturas es bastante reparador.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/familias-pileta-porta.jpg?fit=528%2C399&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/familias-pileta-porta.jpg?fit=198%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Con las altísimas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad en los últimos dos días, el ritmo normal de las personas pareciera afectarse producto del calor y comienzan los dolores de cabeza y un sueño más allá de lo normal durante el día. Y eso debido a la...