Si en Río de Janeiro Brasil tienen al majestuoso Cristo Redentor; en Cochabamba de Bolivia al Cristo de la Concordia y en Rinconada de Silva también tienen otra emblemática escultura de Nuestro Señor, ¿por qué los vecinos de El Asiento de San Felipe no pueden tener uno también?

Esta pregunta es la que se hizo un escultor sanfelipeño cuando en 2012 visitó la pequeña escuelita sanfelipeña, hablamos de Cristian Reyes, funcionario administrativo de la Escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas, y quien desde muy chico se dedica a este placentero oficio.

Según informó a Diario El Trabajo Sandra Lucero, Directora de la Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento, a partir del próximo miércoles 27 de marzo, la comunidad de El Asiento contará con su propio Cristo, único; de gran calidad y accesible para todos los pobladores, pues el artista lo ofreció hace varias semanas.

«Esta fue una idea gestada por Cristian Reyes, luego de que él visitara este centro para realizar trabajos en la infraestructura del centro. A raíz de su visita, él ofreció crear y donar, de manera gratuita, un Cristo para disfrute de toda la comunidad, obvio que lo aceptamos con gusto», comentó animada Lucero.

Este centro escolar cuenta este año con 64 niños, 16 más que en 2012.

«El Centro de Padres de nuestra escuelita donó el material en su totalidad, el artista regala su talento y trabajo, se ha hecho de la manera más económicamente posible, pero de excelente calidad. Este Cristo será bendecido el miércoles 27 de marzo por el sacerdote Ricardo Gómez, párroco de Rinconada de Silva. La idea con esta imagen, es que la misma esté a disposición de toda la comunidad, para actividades religiosas de todo tipo», agregó Lucero.

«SÓLO QUIERO EVANGELIZAR»

Diario El Trabajo visitó la casa del escultor Cristian Reyes, quien aseguró que este proyecto fue realizado gracias al material que el Centro de Padres de esa escuelita proporcionó, para que sus manos crearan una obra de gran calidad y sin un precio definido.

– ¿Con qué materiales trabaja usted la escultura?

– «Yo trabajo en arcilla, madera, tela y otros materiales, lo hago desde chico, mi sincera intención con donar este Cristo a la comunidad de El Asiento, es sólo con el afán de evangelizar, para que los vecinos puedan tener un punto de encuentro y oración».

– ¿Qué tanto soportará en buen estado este Cristo?

– «La durabilidad de esta imagen es muy buena, durará muchos años, tiene un trabajo de estructura metálica; varias capas de protección y de barniz, la idea es que el mismo pueda soportar el paso de los años sin problemas».

– ¿Qué características tiene la imagen?

– «Este Cristo es único, no lo hice con molde ni copiando algún modelo, es íntegramente original, necesité casi un mes para hacerlo, pesa unos 55 kilos el Cristo solo, con la cruz llega a pesar poquito más de los 60 kilos y mide 1.95 metros con la cruz, sólo él mide casi el metro. Yo espero que lo disfruten; que lo cuiden y que lo usen con respeto».

Es así como quedamos a la espera de este histórico momento para todos los pobladores de El Asiento, pues con buen humor algunos dicen: «Un nuevo Papa en Roma: Cristo nuevo en El Asiento».

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/cristo-y-escultor1.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/cristo-y-escultor1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Si en Río de Janeiro Brasil tienen al majestuoso Cristo Redentor; en Cochabamba de Bolivia al Cristo de la Concordia y en Rinconada de Silva también tienen otra emblemática escultura de Nuestro Señor, ¿por qué los vecinos de El Asiento de San Felipe no pueden tener uno también? Esta pregunta...