Pamela Silva, madre del menor atendido en Urgencias del San Camilo.

Pamela Silva, madre del menor atendido en Urgencias del San Camilo.

La señora Pamela Silva Navarro, otra usuaria del Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, visitó nuestra Sala de Redacción para denunciar lo que a ella le pareció un acto de negligencia y despreocupación por parte de un médico, quien atendiera a su menor de cuatro años hace pocos días.
«Llevé a mi niño a Urgencias para que me lo atendieran el 23 de octubre, mi hijo estaba muy deshidratado, pero él, el doctor Milton Antonio Guerrero me dijo que sólo era un virus, me envió para la casa y a las horas se me puso muy mal», dijo la señora Pamela Silva.
Pese a que la madre del menor se fue confiada para su casa por lo que el doctor Guerrero le indicó, a las pocas horas debió salir corriendo nuevamente a Urgencias, pues su hijo se complicaba a cada minuto.
«Cuando lo llevé de nuevo a Urgencias, ya había otro doctor, quien remitió de inmediato mi hijo para hacerle exámenes, se puso muy grave mi niño, hasta con respirador mecánico estuvo mi pequeño, estoy muy molesta por esta negligencia, pues mi hijo pudo morir a raíz de la mala atención de este médico», explicó Silva a Diario El Trabajo.

MENOR SIGUE  HOSPITALIZADO
Diario El Trabajo buscó explicaciones en el hospital San Camilo, a lo que respondieron por medio de un comunicado lo siguiente:
El día 23 de octubre, el paciente consulta en Urgencias con signos de fiebre debido a un cuadro viral propio de la estación del año, pero con buenos parámetros respiratorios, de pulso y temperatura, lo que indica al médico que no es necesario realizar exámenes sino, en una primera instancia, bajar esa fiebre, que es justamente lo que indica, aclarando que el cuadro se debe monitorizar y si no mejora, volver a consultar.
De esta manera, efectivamente 24 horas después, su cuadro se ha deteriorado y con nuevos parámetros, el médico decide hospitalizar para seguir de mejor manera su evolución, debido a que el tratamiento inicial no había dado resultados. Una vez hospitalizado, y con el diagnóstico claro, el menor siguió deteriorándose pese al tratamiento que le efectuaron, por lo que se decide su traslado a Santiago, en donde el menor tampoco reaccionó bien a los tratamientos y continuó sus complicaciones, lo que coincide con un cuadro de rápida evolución que no es muy frecuente en menores y por lo tanto, muy difícil de detectar en la primera atención.
De cualquier manera, desde la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital San Camilo se mantienen en contacto con el Hospital Calvo Mackenna, para conocer el estado del paciente a la espera de poder trasladarlo nuevamente a San Felipe para tranquilidad de su familia.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/11/Pamela-Silva.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/11/Pamela-Silva.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
La señora Pamela Silva Navarro, otra usuaria del Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, visitó nuestra Sala de Redacción para denunciar lo que a ella le pareció un acto de negligencia y despreocupación por parte de un médico, quien atendiera a su menor de cuatro años hace pocos...