A pesar del mal tiempo que afectó al valle de Aconcagua este fin de semana, bastantes fueron las personas que llegaron a admirar y conocer los objetos que forman parte del Museo.

Este domingo se celebró a nivel nacional, el Día del Patrimonio Nacional, y la fecha también fue conmemorada en la comuna de San Felipe. La fecha además coincidió con la reapertura de las dependencias del Obispado y del Museo Buen Pastor, las que resultaron sumamente afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010 y que sólo dos años después fue posible terminar de arreglar.

Las puertas del Obispado fueron abiertas al público desde las 10:00 horas, instancia en que los visitantes, bastante escasos en horas de la mañana, pudieron visitar todos los rincones del edificio, entre los que se cuentan la oficina del Obispo Cristian Contreras, los dormitorios que utilizaban los seminaristas, el comedor y la cocina, dos de las salas que resultaron más afectadas con el fuerte sismo sentido en la madrugada del 27 de febrero de 2010. En tanto al medio día del domingo, continuaron las actividades en el Museo Buen Pastor.

Esta es la oficina personal del Obispo Cristián Contreras, lugar donde realizar las audiencias con la comunidad.

En ese lugar los asistentes pudieron participar de una eucaristía, posteriormente la presentación de la Escuela de Música de Putaendo, para luego realizar la bendición de las salas que fueron reabiertas luego de que fueran reparadas en estos dos años. Al lugar llegó un importante número de personas, las que pudieron recorrer y conocer los objetos que forman parte de este museo, que durante años las hermanas han podido mantener y que luego del terremoto se hizo más complejo.

“Ha sido bastante difícil, con el trabajo de la comunidad, el grupo de amigos del museo y bastante apoyo de la sociedad, tanto aquí en San Felipe, tanto en los otros pueblos también y las ciudades”, dijo la hermana Eliana Letelier, directora del Museo Buen Pastor.

“Anteriormente, el museo estaba compuesto por siete salas, en las cuales se exponían los distintos elementos que componen la muestra, sin embargo con esta remodelación quedaron disponibles solo tres salas, por lo que su readecuación ha sido compleja también”, reconoce la Hermana Eliana.

Gracias a los trabajos de reparación, se pudo abrir las puertas del Museo Buen Pastor, y este Día del Patrimonio Nacional la comunidad pudo apreciar nuevamente los objetos que forman parte de la exposición.

“Entonces distinguir, separar y clasificar es lo más importante”.

Asimismo, la religiosa calificó como interesante la participación de la comunidad en el Día del Patrimonio Nacional, ya que a pesar del mal tiempo hasta el lugar llegó un importante número de personas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/asistentes.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/asistentes.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
  Este domingo se celebró a nivel nacional, el Día del Patrimonio Nacional, y la fecha también fue conmemorada en la comuna de San Felipe. La fecha además coincidió con la reapertura de las dependencias del Obispado y del Museo Buen Pastor, las que resultaron sumamente afectadas por el terremoto...