Así le quedó el rostro al pequeño Richard Arriagada, de cuatro añitos, luego que un pesado marco metálico le impactara la cara. El niño permanece aún internado en Cirugía Pediátrica, pero fuera de riesgo vital.

Así le quedó el rostro al pequeño Richard Arriagada, de cuatro añitos, luego que un pesado marco metálico le impactara la cara. El niño permanece aún internado en Cirugía Pediátrica, pero fuera de riesgo vital.

Carolina Araya, madre sanfelipeña y vecina de los departamentos de Villa Sargento Aldea, aún no se explica cómo fue que su pequeño hijo de cuatro años, Richard Arriagada Araya, pudo volcar el pesado marco metálico de su gimnasio simplemente tirando de sus redes, travesura que casi le cuesta la vida cuando la sólida estructura impactó su rostro contra el piso en la Sunnyland School.

«ME IMPORTA SÓLO SU SALUD»

La preocupación de esta mujer se acrecentó cuando supo sobre el lamentable accidente de su hijo gracias a una vecina que se lo comunicó, pues según lo dijo ella misma a Diario El Trabajo «mi hijo tuvo un accidente escolar la tarde del viernes pasado, eso ocurrió cerca de las cuatro y media de la tarde y yo me enteré por una vecina que me lo cuida, supe que a mi pequeño le cayó un arco metálico en su cara y hubo mucha sangre».

Según lo relatado por Carolina Araya, con ella nadie del colegio de su hijo le ha llamado para dar explicaciones de lo ocurrido. Por parte del Hospital San Camilo, se informó que aunque el menor continúa en Cirugía Pediátrica, no registra fracturas; nunca estuvo grave y pronto estará fuera del hospital.

«Encuentro que es una irresponsabilidad tremenda la de ellos, el hecho de no llamarme o mostrar preocupación alguna en torno al estado de la salud de mi hijo, no es una lesión leve, no les he reclamado y aunque sólo me interesa por ahora su salud, luego valoraré si presento o no alguna denuncia ante las autoridades», agregó Araya.

HABLA EL DIRECTOR

Diario El Trabajo habló con el Director del Sunnyland School, Pedro Villagra Riveros, quien explicó a nuestro medio el accionar de su personal durante y después del percance.

«Lo que lamentablemente pasó el viernes, fue que el pequeñito salió corriendo y se tiró sobre la malla del arco, lo tiró hacia él y la estructura le cayó en su carita, nuestro personal acudimos de inmediato, avisamos a su madre y buscamos la forma de enfrentar esto profesionalmente, entiendo que la mamá del pequeño envió a un familiar porque ella estaba en su trabajo, en las próximas horas estaremos sentándonos con ella para enfrentar esto juntos», indicó Villagra.

 

INICIAN INSPECCIÓN

Desde horas de la mañana de este lunes, el Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Alberto Zárate, inició una inspección en el establecimiento del accidente.

«Nosotros apenas estamos iniciando con la inspección, la que busca reunir datos de tres partes, una es la versión del personal del Sunnyland School; otra es la versión de la madre y la tercera corresponde al Parte Médico del Hospital San Camilo, dato que aún no tenemos en nuestras manos», explicó Zárate.

Según el funcionario, esta clase de eventos disparan las alertas y son los apoderados quienes deben hacer uso del derecho a denunciar, si lo creen pertinente.

«Independientemente de lo que haga la madre de este pequeño, es mi deber informar a la opinión pública que cualquier caso que los papás crean que merece ser investigado por nosotros, pueden denunciarlo de manera presencial en Viña del Mar, calle Limache 3405, piso 10 Oficina 107; en nuestra oficinas en Llay Llay y San Felipe, propiamente en el Departamento Provincial de Educación o bien en el Web: www.supereduc.cl”.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/06/golpes1.jpg?fit=529%2C706&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/06/golpes1.jpg?fit=112%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Carolina Araya, madre sanfelipeña y vecina de los departamentos de Villa Sargento Aldea, aún no se explica cómo fue que su pequeño hijo de cuatro años, Richard Arriagada Araya, pudo volcar el pesado marco metálico de su gimnasio simplemente tirando de sus redes, travesura que casi le cuesta la...