Varios usuarios acusan falta de empatía por parte del facultativo, despreocupación y mala atención dirigida a niños y personas de la tercera edad.
PUTAENDO.- Al menos tres residentes de la localidad de Piguchén denunciaron públicamente lo que consideran una mala atención en el ámbito profesional y un pésimo trato hacia sus familiares por parte de un médico que atiende en el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio.
La Sra. Ana María Berríos aseguró que su madre, de casi 80 años de edad, ha estado internada varias veces en el Hospital San Antonio y debido a varias complicaciones, habitualmente debe ser trasladada en ambulancia hasta el recinto de salud.
La denunciante sostuvo que si bien es cierto como familia entienden que el estado de salud de su madre es complejo, el trato que han recibido por parte del Dr. Javier Segovia no es el más adecuado, poniendo como ejemplo que el profesional no la atiende con prolijidad y sólo ordena que se le administre suero, y a diferencia de otros médicos, no tiene la empatía de explicarle a la familia cuál es el padecimiento de su madre.
Berríos indicó que no es primera vez que ocurren estos hechos con el mismo médico, al cual acusa de entregar una mala atención al público en general y de mantener una actitud que tildó como déspota hacia los usuarios, sobre todo con niños y adultos mayores.
Ante esta situación, la denunciante destacó el buen trato que han recibido por parte de otros facultativos y personal del Hospital San Antonio de Putaendo, motivo por el cual públicamente pidió a la institución que pida al m’edico cuestionado que mejore el trato con quienes acuden hasta el Servicio de Urgencia y actúe de mejor manera.
Una situación similar fue la denunciada por la Sra. Evelyn Parra, también vecina de la localidad de Piguchén, quien aseguró que al llevar a su hijo, que presentaba mucha fiebre, al Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio en horas de la madrugada, recibiendo como respuesta por parte del mismo facultativo una llamada de atención por haber acudido a esa hora por un cuadro de fiebre «incluso a mí me dio la impresión que se molestó porque lo despertaron», indicó.
Parra lamentó lo ocurrido y señaló que nunca antes había pasado por algo parecido en el hospital putaendino, agregando que el citado médico es el único profesional del recinto que mantiene un mal trato hacia los usuarios.
Ambas reclamantes junto a otra vecina que pidió reserva de su identidad, declararon que incluso acudirán hasta el Concejo Municipal de Putaendo para solicitar la intervención del alcalde y los concejales, pues aseguran que muchas otras personas han pasado por lo mismo y han decidido no denunciar los hechos.

VERSIÓN DEL HOSPITAL
A raíz de estas denuncias consultamos la versión del Hospital San Antonio de Putaendo, establecimiento que respondió en la persona de la Subdirectora Médica, Dra. Brenda González, quien puntualizó que conversarán con el médico aludido, aunque pidió a las denunciantes que formalicen su reclamo en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) disponible en el Hospital, para que de esa manera se puedan recabar los antecedentes correspondientes.
Patricio Gallardo M.

La Sra. Ana María Berríos junto a madre, de casi 80 años de edad, acusan haber recibido malos tratos de parte del médico que atiende urgencias en el Hospital San Antonio de Putaendo.

La Sra. Ana María Berríos junto a madre, de casi 80 años de edad, acusan haber recibido malos tratos de parte del médico que atiende urgencias en el Hospital San Antonio de Putaendo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/Denuncia-mal-trato.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/Denuncia-mal-trato.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Varios usuarios acusan falta de empatía por parte del facultativo, despreocupación y mala atención dirigida a niños y personas de la tercera edad. PUTAENDO.- Al menos tres residentes de la localidad de Piguchén denunciaron públicamente lo que consideran una mala atención en el ámbito profesional y un pésimo trato hacia...