Carabineros continúa con despliegue en zona desalojada de la Toma de San Felipe

Carabineros ha continuado con el despliegue en la Toma de San Felipe.
Carabineros ha continuado con el despliegue en la Toma de San Felipe.
  • Hasta la fecha, al menos 20 personas están utilizando el albergue.–

A una semana de desarrollado el proceso de desalojo del Lote 11 de la Toma de San Felipe, Carabineros ha continuado con el despliegue en la zona para el resguardo de las familias que viven en este espacio, así como también de quienes realizan las labores de cierre y para los vecinos de las villas aledañas a este sector.

Al respecto, el delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «ha continuado el trabajo, en primera instancia de parte de la empresa San Bartolomé, respecto de las obras de cierre perimetral que se han realizado y la remoción de escombros, y algunos elementos que estaban comprometidos, como procesos de desratización que se deben realizar y sería en estos días».

En este contexto, la autoridad provincial agregó además que «en paralelo, continúa un trabajo social con las familias, en particular la Dideco de la Municipalidad de San Felipe con la finalidad de seguir dando un acompañamiento y funcionamiento del albergue».

En cuanto a la efectividad del proceso, en el contexto de si las familias salieron o no de este espacio, Muñoz indicó que «hay una cantidad considerable de personas que se trasladó al interior del campamento, sin embargo, otra buena cantidad de aquellos salieron buscando residencia en otros puntos. Al momento, se encuentran 20 personas en un albergue y gracias al catastro se sigue trabajando personalizadamente con las familias del polígono que ya fue desalojado».

Asimismo, y en relación al trabajo que se ha desarrollado durante los días posteriores a este hecho desde el punto de vista policial, Daniel Muñoz dijo que «Carabineros ha dispuesto servicios policiales al exterior de este polígono y también en los días previos acompañando las labores de cierre y demolición. Hasta el momento, no han existido incidentes en el lugar, hay constante personal policial, también dando resguardo a los vecinos de las villas aledañas».

Junto con esto, y durante la jornada del miércoles, la veterinaria municipal realizó un operativo de adopción de mascotas, perros y gatos en particular, los que habían sido rescatados desde la toma durante el desalojo del pasado jueves.

Carabineros ha continuado con el despliegue en la Toma de San Felipe.
Carabineros ha continuado con el despliegue en la Toma de San Felipe.
Previous articleCerveza artesanal del Aconcagua ‘MOWA’ se corona con el oro en la Copa Cervecera Independiente de Chile 2025
Next articleVecina debe soportar plaga de chinches afuera y dentro de su departamento: Solicita ayuda al municipio