- Especies fueron encontradas en el sector de Curimón.–
La Delegación Presidencial Provincial (DPP) de San Felipe de Aconcagua y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se encuentran trabajando y afinando los detalles por el hallazgo de ejemplares de la mosca de la fruta en el sector de Curimón en San Felipe.
Tras la confirmación de la presencia de estos insectos, es que ambas entidades han estado coordinando las medidas para el control y erradicación de estas moscas.
Al respecto, el delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «hemos tenido una importante reunión con la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, también con la oficina local, respecto de las medidas que se están tomando y se está trabajando en una campaña de la mosca de la fruta en la comuna de San Felipe, trabajando en un protocolo, con un trabajo bien intenso por parte del SAG para dar control a esta situación».
En cuanto al trabajo coordinado junto al SAG en el sector donde se realizó el hallazgo, la autoridad provincial sostuvo que «se está trabajando de la forma correcta con recursos extraordinarios para atender esta situación. Hay un punto en específico, y en base a eso se determinan los radios de acción con los controles de SAG y medidas de muestreo y una serie de elementos técnicos».
Asimismo, Muñoz agregó que «no ha habido afectaciones a las personas, el SAG ha desplegado servicios extraordinarios para esta situación con la finalidad de trabajarlo en base a una campaña».
Consultado si es que existirá el control a los camiones de carga y aplicación de químicos, Daniel Muñoz dijo que «contempla controles por parte del SAG con apoyo de Carabineros y se estará realizando en virtud del sector en finalidad para dar control al movimiento de camiones con frutas», cerró.
