Este viernes y sábado se realizará la Segunda Feria del Libro y la Lectura de Putaendo

Este viernes y sábado se llevará a cabo la Segunda Feria del Libro y la Lectura de Putaendo.
Este viernes y sábado se llevará a cabo la Segunda Feria del Libro y la Lectura de Putaendo.

Organizado por la Agrupación Cultural Amaru, junto con la Corporación Cultural Bernado Parra y las agrupaciones Putaendo Histórico y Caiquén, y el significativo auspicio del municipio de Putaendo, desde las 9 de la mañana del viernes 25 y sábado 26 de abril, la plaza de esa comuna se llenará de libros, revistas y publicaciones traídas por algunas de las principales editoriales y librerías de Chile y de la Región. Editoriales como Quimantú, LOM ediciones, Ensamble Libros, Editorial Humanos, Recoletras, Delfín Ediciones, Xilema, por mencionar algunas.

Viernes y sábado se realizará la presentación de libros por parte de afamados escritores nacionales como Jorge Baradit y Pedro Cayuqueo junto a escritores regionales como Lila Calderón, Dilcia Mendoza, Marco López, Óscar Quiroz, la del poeta argentino Gustavo Kessel y del poeta haitiano Makanaki Adn.

Al respecto, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro, señaló a nuestro medio que «es muy importante la realización de la feria del libro 2025 y por eso hemos cofinanciado a través de una subvención a la Agrupación Amaru», a lo que agregó que «vamos a recibir en nuestra comuna a distinguidos escritores, a conocer también una experiencia significativa del punto de vista de la astronomía».

Lo anterior, refiriéndose a la actividad literaria que se realizará desde las 20:00 horas en el Cerro El Llano, donde Yerco Chacón, director del Observatorio Pocuro de Calle Larga enseñará a los asistentes a apreciar y reconocer las estrellas y planetas, mientras se realizan lecturas de poemas.

En esta línea, la Agrupación Caiquén presenta la obra ‘Aquelarre Lírico’. Su director, Javier Gallardo, comentó que «es un musical que mezcla la narración oral, el heavy metal, el rock, el flamenco, la cueca y el canto a lo divino con los mitos y leyendas de Chile».

Así que ya saben, este viernes y sábado un panorama cultural muy atractivo se da cita en la plaza de Putaendo, en conmemoración del ‘Día Internacional del Libro’.

Este viernes y sábado se llevará a cabo la Segunda Feria del Libro y la Lectura de Putaendo.
Este viernes y sábado se llevará a cabo la Segunda Feria del Libro y la Lectura de Putaendo.
Previous articleCiudadano chino muere tras consumir ensalada con hojas de planta altamente tóxica
Next articleEl domingo se jugará la final del Afava