‘Sin motivo aparente’ este jueves en la nueva sala de cine del Centro Cultural Almendral

1521
  • La pieza teatral del dramaturgo chileno, Juan Radrigán, será interpretada por el actor aconcagüino, Gabriel Vega, a las 20:00 horas, con una entrada que tendrá un valor-aporte desde los $3.000.-

Tal como lo anunciamos hace algunas semanas, el Centro Cultural Almendral tiene nueva sala de cine, espacio que pretende potenciarse de múltiples actividades durante este 2024. En este sentido, para este jueves ya se prepara una de las primeras presentaciones y tiene que ver con la exposición de la obra ‘Sin motivo aparente’, del dramaturgo nacional, Juan Radrigán.

La actividad se realizará a las 20:00 horas y la entrada tendrá un valor-aporte desde los $3.000 en adelante, pudiendo ser adquiridas en el mismo Centro Cultural Almendral o comunicándose al Instagram: @teatrofusionvm. La pieza teatral será interpretada por Gabriel Vega, actor local de la compañía Teatro Fusión VM y dirigida por Vanessa Bórquez; actriz, bailarina, coreógrafa y pedagoga teatral.

Sin motivo aparente presentará la historia de ‘Pedro García’, un hombre marginado que se ve envuelto en un suceso que lo cambia todo. La obra tiene parajes de humor y se ambienta en el año 1989, pero que en palabras de quien la interpreta, puede perfectamente llevarse al presente del 2024.

Gabriel Vega, actor de Teatro Fusión VM e intérprete de ‘Sin motivo aparente’, comentó lo que será la actividad de esta semana y el trabajo que hay detrás. «El próximo jueves 15 de febrero vamos a representar o a exponer nuestra obra teatral ‘Sin motivo aparente’, del dramaturgo chileno Juan Radrigán, en la sala de cine del Ciem, Centro Cultural Almendral. Esto, en el contexto de que la sala de cine se acaba de inaugurar con el documental ‘Memoria Infinita’ y aparte que este espacio se generó, bueno, para hacer esta obra de teatro, donde actúo yo y la dirige la actriz Vanessa Bórquez».

«Esto lo estamos haciendo como Teatro Fusión VM, la unión de las dos compañías del Valle del Aconcagua; Compañía de Teatro Mediterráneo y Colectivo Valle Teatral, y estamos con esta obra de teatro, la cual llevamos cuatro años trabajando. Ahora estamos haciendo una puesta en escena más contemporánea, dándole siempre como otro punto de vista y la sala (Ciem) está hermosa para hacer esta obra. Es una sala que tiene butacas antiguas, tiene una capacidad de 60 personas», estableció.

En esta línea, se refirió al valor de las entradas, exposiciones varias que tendrán lugar para ese día y las proyecciones del Centro Cultural para este 2024. «Esta obra de teatro se va a realizar con un aporte desde los $3.000, no es una actividad gratuita. Ese día jueves parece que también van a haber expositores, algún tipo de foodtrucks o emprendedores también de ahí y del Ciem. Es una actividad que está generada en el marco de tener más actividades y cultura para el verano y por, sobre todo, generar más audiencia para el Centro Cultural, para que se conozca más, que tenga otra visión, los artistas vengan y se pueda generar un vínculo. Es un espacio que está súper abierto al diálogo con los demás artistas, a innovar, a seguir creciendo y tienen varios proyectos para este año, así que está súper bueno ocupar el espacio», señaló el actor.

Finalmente, Vega entregó pequeños detalles de esta pieza teatral, precisando que «‘Sin motivo aparente’ es una obra que viene a contar ‘Pedro García’, que es el personaje principal, y viene a contar una historia donde encontramos varios pasajes, donde es un marginado y se ve envuelto en un suceso que le cambia la vida, pero que él no lo hizo con un motivo, entonces, ahí hay todo un cuento. Es una obra que dura alrededor de 40 minutos, tiene varios pasajes con humor, entonces, está muy bonita. Es una obra que está ambientada en 1989, pero perfectamente puede ser en 2024″, cerró.

Los actores Gabriel Vega y Vanessa Bórquez.
Los actores Gabriel Vega y Vanessa Bórquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here