Confirman construcción de cuartel para 2ª Compañía de Bomberos de Llay Llay

805
Esta maqueta digital muestra como se verá el cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos de Llay Llay.

Con la aprobación de 341 millones de pesos para su construcción por parte del Consejo Regional, el Alcalde de la comuna de Llay Llay, Mario Marilanca, dio la noticia de que definitivamente la Segunda Compañía de Bomberos de Llay Llay tendrá por fin su nuevo cuartel.

El proyecto aprobado, denominado “Construcción de un Cuartel para la 2ª Compañía de Bomberos de la comuna de Llay-Llay”, contempla la construcción de 691,38 m2, que se emplazarán en un terreno de 4.315,50 m2. en Avda. Circunvalación Ucuquer, al borde del Estero Los Loros, a una cuadra de la Avenida O’Higgins, segunda calle de importancia para la comuna y principal acceso a Llay-Llay.

La construcción viene a dar vida al sector en mención y que ya ha sido intervenido con la construcción del Parque Ucuquer, con el objetivo de convertir el área en una zona residencial.

«Quiero destacar el trabajo profesional de los arquitectos de la Sescplac de la municipalidad, que son quienes desarrollaron el proyecto. Nosotros queríamos entregar este regalo a la 2ª Compañía por sus 100 años y lo logramos, lo cual se complementará con la compra de 2 carros nuevos, uno para cada compañía», agregó el Alcalde, satisfecho por la buena noticia.